29 ene. 2026

La Albirroja Sub 15 ¡A la final del Sudamericano!

Equipo-Paraguay-Sub-15-e1729191435994.webp

La Selección Paraguaya está pasando un gran momento en todos los niveles. Luego de lo demostrado por la Absoluta, los chicos de la Sub 15 no quisieron quedarse atrás y demostraron la “garra guaraní” para eliminar a Argentina y clasificar a la final del torneo continental.

Elvio Paolorosso, Coordinador de las Selecciones Formativas, habló en Fútbol a lo Grande sobre lo hecho por la Albirrojita, que llegó a la final del certamen de la categoría venciendo a su par argentino por penales tras igualar 2 a 2 en tiempo normal.

“Le cambiamos la mentalidad a los chicos, volvimos a las raíces paraguayas, reclutamos jugadores paraguayos en la Argentina. Podemos ser campeones sudamericanos, pero yo apuesto a la formación. Los clubes colaboran en ceder sus jugadores. Nos encontramos con una mentalidad ganadora, tenemos instalaciones de primer nivel, acá nos beneficiamos todos, los clubes, los jugadores y la Selección”, afirmó.

El Coordinador aseguró que el proceso previo en las juveniles, hace que los futbolistas lleguen mejor a la Selección Absoluta.

“Yo quiero que el día de mañana, el técnico de la Absoluta, tenga unos jugadores con proceso de Selección. Ahora mismo la mayor tiene futbolistas que pasaron en juveniles recientemente. El proceso de las juveniles hace que lleguen mejor a la Absoluta. Queremos jugar con los mejores y competir. Esta Sub 15 se armó de esa manera, primer objetivo era competir, segundo era clasificar, tercero era llegar a la final y ahora solo queda salir campeones”, explicó.

La final del Sudamericano Sub 15 que se disputa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia está marcada para el sábado 19 de octubre a las 20:30 en el estadio Ramón “Tauichi” Aguilera.

  • Logo Falg.png
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.