02 feb. 2026

La Albirroja Sub 15 ¡A la final del Sudamericano!

Equipo-Paraguay-Sub-15-e1729191435994.webp

La Selección Paraguaya está pasando un gran momento en todos los niveles. Luego de lo demostrado por la Absoluta, los chicos de la Sub 15 no quisieron quedarse atrás y demostraron la “garra guaraní” para eliminar a Argentina y clasificar a la final del torneo continental.

Elvio Paolorosso, Coordinador de las Selecciones Formativas, habló en Fútbol a lo Grande sobre lo hecho por la Albirrojita, que llegó a la final del certamen de la categoría venciendo a su par argentino por penales tras igualar 2 a 2 en tiempo normal.

“Le cambiamos la mentalidad a los chicos, volvimos a las raíces paraguayas, reclutamos jugadores paraguayos en la Argentina. Podemos ser campeones sudamericanos, pero yo apuesto a la formación. Los clubes colaboran en ceder sus jugadores. Nos encontramos con una mentalidad ganadora, tenemos instalaciones de primer nivel, acá nos beneficiamos todos, los clubes, los jugadores y la Selección”, afirmó.

El Coordinador aseguró que el proceso previo en las juveniles, hace que los futbolistas lleguen mejor a la Selección Absoluta.

“Yo quiero que el día de mañana, el técnico de la Absoluta, tenga unos jugadores con proceso de Selección. Ahora mismo la mayor tiene futbolistas que pasaron en juveniles recientemente. El proceso de las juveniles hace que lleguen mejor a la Absoluta. Queremos jugar con los mejores y competir. Esta Sub 15 se armó de esa manera, primer objetivo era competir, segundo era clasificar, tercero era llegar a la final y ahora solo queda salir campeones”, explicó.

La final del Sudamericano Sub 15 que se disputa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia está marcada para el sábado 19 de octubre a las 20:30 en el estadio Ramón “Tauichi” Aguilera.

  • Logo Falg.png
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.