22 dic. 2025

La Albirroja se fortalece: plantel completo a disposición de Alfaro

Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.

54921783408_e5dbd79fac_k.jpg

Foto: Albirroja

El objetivo central de esta concentración es “seguir fortaleciendo el grupo”. La plantilla albirroja está a punto de completarse con la llegada esperada del “motorcito” Andrés Cubas.

Díaz de Vivar también brindó tranquilidad respecto a la condición física del defensor Omar Alderete, quien regresa tras un par de semanas de ausencia con su club, el Sunderland. El vicepresidente de la APF reveló que Alderete se encuentra en óptimas condiciones y está “practicando normal con los compañeros”.

Respecto al clima en suelo estadounidense, si bien se registró un “frío polar terrible” el lunes por la tarde, el vicepresidente aseguró que las condiciones están mejorando y la temperatura se mantiene “agradable”.

Se espera un importante apoyo de la afición, pues se estima que “unos 4.000 paraguayos estarán en el estadio”.

La Selección Paraguaya se enfrentará a Estados Unidos este sábado a las 19:00 y posteriormente a México el martes a las 22:30.

  • Logo Falg.png
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.
El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.
El Santos Fútbol Club está a punto de concretar la llegada de Alexis “Pulpito” Duarte, que será nuevo defensor del club.
La Selección Paraguaya de Fútbol se encuentra en un momento crucial, a las puertas de asegurar su clasificación para la Copa del Mundo después de 16 años. El ambiente en el plantel es de motivación, confianza y gran responsabilidad de cara al importante duelo