12 ene. 2026


La Albirroja Olímpica se prepara para el debut

La Albirroja Olímpica se prepara para el debut.webp

Luego de cerrar la lista de convocados para los Juegos Olímpicos, Paraguay disputará dos amistosos más antes del debut en la cita olímpica.

Elvio Paolorosso, coordinador de las Selecciones Formativas, habló en Fútbol a lo Grande sobre los llamados a “Gatito” Fernández y a Fabián Balbuena

“La lista ya está cerrada. Hicimos las gestiones y muchas fueron positivas. Después de la lesión de Ángel González, fuimos por “Gatito” Fernández, Fabián Balbuena tiene un amor grande por la Albirroja, me llamaba todos los días para saber como iba el tema de la convocatoria, por suerte, tras los trámites y el periodo de 48 horas que otorgó la FIFA con el Comité Olímpico, se dio”, comentó.

También, el coordinador de las formativas se refirió acerca de los amistosos y el itinerario de la Albirroja Olímpica hasta el debut, ante Japón.

“Habíamos convenido con Estados Unidos jugar el sábado un partido con tres tiempos de 90 minutos, para mover a todos, sabemos que es entrenamiento, luego ante Ucrania el 18 de julio, de ahí nos vamos al Radisson Hotel y ahí esperamos el debut ante Japón el 24. Luego, el 25, nos subimos al tren para ir a la Villa Olímpica para esperar los partidos del 27 (vs. Israel) y el 30 (vs. Malí)”, detalló.

  • Logo Falg.png
Diego Gómez volvió a ser figura anotando un gol, esta vez para el Inter Miami que derrotó al Real Salt Lake por la primera fecha de la MLS 2024. Su madre, Fermina Gómez, demostró su gran felicidad en Fútbol a lo Grande
El nuevo delantero de Tacuary habló de varias cosas en Fútbol a lo Grande: Sus problemas con el anterior D.T del “cacique” chileno, Gustavo Quinteros y su arrepentimiento por haber tomado decisiones erróneas.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, manifestó en Fútbol a lo Grande su expectativa por el partido entre “aurinegros” y “franjeados” en Encarnación, además, pide a los clubes, que ahora son dueños de sus exjugadores, en cancelar deudas por los pases.
Sportivo Luqueño tuvo un gran arranque en el Torneo Apertura, con tres victorias, dos empates y una derrota, el elenco del “Emperador” pelea el primer puesto a Libertad, que busca el “tricampeonato”.
El DT del “gallo norteño” habló sobre la situación “de privilegio” que le toca afrontar al 2 de Mayo en la tabla de posiciones del Apertura y dejó sus impresiones sobre el empate que su equipo obtuvo ante Tacuary.