22 dic. 2025


Juvenil destacado en Argentina sueña con jugar por la Albirroja

Juvenil destacado en Argentina sueña con jugar por la Albirroja.webp
 

Muchos jugadores nacidos en Paraguay, de pequeños, toman rumbo a la Argentina junto a su familia en busca de mejores condiciones de vida.

Este es el caso de José Estigarribia Meza, defensor central paraguayo de 16 años, que se destaca hace años en las divisiones inferiores de River Plate en Argentina.

El abuelo del juvenil, Jorge Meza, habló en Fútbol a lo Grande sobre las condiciones de su nieto, su llegada al club “millonario” y el sueño del futbolista: jugar en la Albirroja, a pesar del interés de la “albiceleste” en contar con él.

“Él fue a la Argentina cuando tenía 2 años con su familia. Cuando tenía 7 años, un señor lo lleva a River Plate para probar y se quedó, hace 10 años está en el club, la rompió totalmente. Es central, pero polifuncional, zurdo, mete goles de tiro libre, mide 1,86 metros. Vive en la pensión de River y estudia en el colegio del club. Su sueño es jugar en la Selección Paraguaya, a pesar de que está en la mira de Argentina”, comentó.

  • Logo Falg.png
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.
El delantero que llegó como fichaje estelar para la temporada 2025, rompió anticipadamente su contrato con el “Decano”.
Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.
Con el triunfo ante Sporting Cristal, en calidad de visitante, Cerro Porteño tiene encaminado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, salvo un “accidente del fútbol”.
Peñarol se encuentra actualmente cumpliendo una sanción impuesta por la CONMEBOL, por lo que el partido ante Olimpia será a puertas cerradas.