El central de la Selección Paraguaya dejó el Getafe tras dos temporadas para tener una nueva aventura en su carrera, la Premier League, vistiendo la camiseta del Sunderland inglés.
El conjunto del noreste de Inglaterra, rival acérrimo del Newcastle (exequipo de Miguel Almirón), volvió a la máxima división del fútbol inglés tras casi 10 años, inclusive llegó a militar la tercera división (League One), siendo su última temporada en Primera la del 2016/17.
El futbolista albirrojo de 28 años firmó contrato con los “Black Cats” hasta la temporada 2029, a cambio de unos 12 millones de euros (más variables) al Getafe.
Para Alderete, el Sunderland será su quinto equipo europeo, tras el Basilea (Suiza), Hertha Berlín (Alemania), Valencia (España) y el citado Getafe (España).
✅¡Ya es del Sunderland!
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 12, 2025
🔸El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
👉🏼El central paraguayo firmó hasta el año 2029 con la institución inglesa.#Comunidad1080 📻 vía… pic.twitter.com/iyrARM3b83
Cerro Porteño recibirá un importante monto
El “Ciclón”, cuna del zaguero de la Selección Nacional, recibirá un monto bastante notorio tras concretada la transferencia al Sunderland.
Cerro Porteño dispondrá una suma significativa de dinero por el mecanismo de solidaridad relacionado con la transferencia del defensor Omar Alderete.
Se estima que la institución azulgrana cobrará aproximadamente 600.000 euros. Esta cantidad corresponde al 5% del monto total de la transferencia de Alderete del Getafe al Sunderland.
El valor global de la transferencia se ha establecido en 12 millones de euros, aunque se mencionan variables que podrían elevar la cifra a 13 millones. La proporción del 5% sobre los 12 millones de euros resulta en los 600.000 euros que Cerro Porteño recibirá por la salida de Alderete.