13 ene. 2026


Juan Patiño se disculpa con la hinchada y promete pelear el Clausura

Juan Patiño se disculpa con la hinchada y promete pelear el Clausura.webp

El capitán de Cerro Porteño, Juan Patiño, expresó su tristeza y dolor por la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores, tras el empate 2-2 ante Barcelona de Guayaquil. El defensor asumió su responsabilidad por el primer gol del rival y pidió disculpas a la hinchada, a los directivos y a sus compañeros.

El defensor dijo que tenían la ilusión de clasificar al repechaje de la Copa Sudamericana pero reconoció que el equipo cometió desatenciones e inocencias que le costaron la clasificación. Sin embargo, dijo que “hay que levantar cabeza, ponerle pecho a la situación y seguir adelante”.

Aseguró que el plantel está preparado para afrontar las críticas y que cuenta con jugadores experimentados y con títulos encima. Además, afirmó que van a luchar hasta el final por el Torneo Clausura, próximo objetivo del club.

Dijo que tiene sentimientos y que quiere lo mejor para el club que le está da todo. También se solidarizó con la hinchada “que siempre sufre” y llamó a la unión.

Recordó que en el 2020 también pasaron por un mal momento y luego consiguieron el título. Por eso, se mostró confiado en que podrán salir de esta situación.

  • Logo Falg.png
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El portero brasileño dejará el “Ciclón” tras 4 años en la portería cerrista
Desde Argentina critican al equipo “franjeado” tras el empate 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.
El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.