20 dic. 2025

Juan Escobar: Un refuerzo de jerarquía para el Godoy Cruz argentino

El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.

Juan Escobar al Godoy Cruz.jpg

Juan Escobar en el CD Castellón de España

El futbolista, que fue capitán del Cruz Azul mexicano y formó parte de la Albirroja, es considerado por Nahuel Ferreira, periodista deportivo argentino, como un fichaje que podría dar un “salto de calidad” al equipo mendocino.

Escobar llega con excelentes referencias de excompañeros suyos en el fútbol mexicano, como Walter Montoya y Pol Fernández, quienes también se han sumado al “Tomba” en este mercado de pases. Según Ferreira, Montoya y Fernández dieron “muy buenas referencias” sobre el zaguero.

La llegada de Escobar se enmarca en lo que Godoy Cruz, dicho por el propio comunicador, está construyendo como “uno de los mejores mercados de pases de su historia”, sumando figuras como Pol Fernández, Walter Montoya y el propio Juan Escobar. Además, se espera la incorporación de otro futbolista con pasado en una selección internacional.

El historial de Godoy Cruz con defensores paraguayos es muy positivo, con “muy buenas experiencias” previas, incluyendo a Diego Viera y Danilo Ortiz, quienes fueron fundamentales para que el club clasificara a la Copa Libertadores y estuviera “muy cerca de ganar un título” en el pasado reciente.

Esto añade un clima de optimismo en torno a la llegada de Escobar. Si bien la fecha exacta de su presentación no está confirmada, el periodista argentino espera que “mañana mismo esté firmado todo” y que “el viernes tal vez lo puedan presentar”, una vez que se terminen de diagramar los arreglos de su viaje.

Para Juan Escobar, Godoy Cruz será el sexto club de su carrera. El central surgido en el Sportivo Luqueño, jugó en Primera en el “auriazul”, luego fue a Cerro Porteño, Cruz Azul, Toluca y por úlitmo, al CD Castellón, de la segunda división del fútbol español.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.