16 may. 2026

Josué Colmán desea regresar a Cerro Porteño

El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.

JosueColmáninteresccp.jpg

El Dr. Diego Tuma, abogado del atacante, confirmó en Fútbol a lo Grande el deseo del jugador e incluso, adelantó que Cerro ya presentó una propuesta para una posible vuelta.

“Hay una propuesta de Cerro, así como de otro club grande de Paraguay, además de otros equipos de México y Estados Unidos. La intención de Josué es quedarse en Cerro Porteño”, comentó.

El abogado del futbolista aseguró que el deseo de Colmán es por que el jugador cree en su potencial para ayudar al “Ciclón” en las competencias del segundo semestre.

“Josué (Colmán) sabe que puede darle una mano a Cerro Porteño, está en su mejor nivel físico y futbolístico. También sabe que estando en Paraguay, tiene más chances de estar en la Selección Nacional. Él tiene un fanatismo por el club. Está confiado en su gran nivel y puede ayudar al equipo a ser campeón del Clausura y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores”, afirmó.

Por último, confirmó que el atacante decidirá pronto su destino, que parece volver a estar atado al “azulgrana”.

“En las próximas horas, yo creo que esta noche, Josué analizará la propuesta con su familia y decidirá. Yo quiero que se quede en Cerro Porteño. Su representante (Lucas Domenech) se enterará de la noticia ya que solo fue hace una hora la propuesta de Cerro”, finalizó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.