14 feb. 2026

Josué Colmán desea regresar a Cerro Porteño

El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.

JosueColmáninteresccp.jpg

El Dr. Diego Tuma, abogado del atacante, confirmó en Fútbol a lo Grande el deseo del jugador e incluso, adelantó que Cerro ya presentó una propuesta para una posible vuelta.

“Hay una propuesta de Cerro, así como de otro club grande de Paraguay, además de otros equipos de México y Estados Unidos. La intención de Josué es quedarse en Cerro Porteño”, comentó.

El abogado del futbolista aseguró que el deseo de Colmán es por que el jugador cree en su potencial para ayudar al “Ciclón” en las competencias del segundo semestre.

“Josué (Colmán) sabe que puede darle una mano a Cerro Porteño, está en su mejor nivel físico y futbolístico. También sabe que estando en Paraguay, tiene más chances de estar en la Selección Nacional. Él tiene un fanatismo por el club. Está confiado en su gran nivel y puede ayudar al equipo a ser campeón del Clausura y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores”, afirmó.

Por último, confirmó que el atacante decidirá pronto su destino, que parece volver a estar atado al “azulgrana”.

“En las próximas horas, yo creo que esta noche, Josué analizará la propuesta con su familia y decidirá. Yo quiero que se quede en Cerro Porteño. Su representante (Lucas Domenech) se enterará de la noticia ya que solo fue hace una hora la propuesta de Cerro”, finalizó.

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.