24 ene. 2026


¿José Pékerman a la Albirroja?

José Pekerman a la Albirroja.webp

El nombre de José Pékerman suena como posible reemplazante de Daniel Garnero en la dirección técnica de la Selección Nacional.

Por ello, César Augusto Londoño, periodista colombiano, habló en Fútbol a lo Grande sobre el gran trabajo realizado por el entrenador argentino en la Selección de Colombia.

“A (José) Pékerman le fue muy bien en Colombia. Sabe comunicar y los futbolistas creen en él, todo eso se respalda en los resultados que obtiene. Es un gran entrenador”, aseguró.

El entrenador argentino, en su carrera como entrenador, dirigió a la Selección Argentina, la de Colombia y la de Venezuela. En la “Vinotinto”, estuvo hasta el 8 de marzo del año pasado, dejando el cargo en manos de Fernando Batista.

  • Logo Falg.png
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.