07 abr. 2026

Jorge González analiza el “grupo difícil” de Recoleta en la Copa Sudamericana

El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

644227141_1280078624226544_64624.jpg

Foto: Recoleta Football Club

En Fútbol a lo Grande, González calificó el panorama como un “grupo difícil”, destacando tanto la jerarquía de los oponentes como los desafíos logísticos que implican los viajes internacionales.

Rivales de peso y logística compleja

El entrenador señaló que Recoleta deberá medirse ante oponentes de gran trayectoria como San Lorenzo y Santos. Además, resaltó la complejidad del viaje a Ecuador para enfrentar al Deportivo Cuenca, equipo que se mantiene en un nivel competitivo en su torneo local, sumado al factor determinante de la altura.

Como dato relevante, González mencionó que coincidió con Martín Palermo durante el retiro de sus acreditaciones, quien le comentó sobre la posibilidad de asumir próximamente la dirección técnica de San Lorenzo.

El dilema de la doble competencia

A pesar de la motivación por haber avanzado de fase y de realizar una buena presentación ante el puntero Olimpia, existe una preocupación por el rendimiento reciente en el ámbito doméstico. El equipo solo ha sumado cinco puntos en las últimas seis o siete fechas, lo que obliga al cuerpo técnico a replantear sus enfoques.

“Vamos a tener que en algún momento, si no estamos ganando, priorizar el torneo local, que es lo fundamental y lo que nos va a llevar el próximo año de vuelta a otra competencia”, afirmó el técnico, subrayando que la planificación semanal será clave para armar la estrategia de cada partido sin descuidar la representación digna del país en el exterior

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino
Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.