08 may. 2026

Iván Valdez siente “impotencia” tras el reconocimiento del error arbitral en su expulsión

El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.

Santiago "Kili" Rojas Nacional

Foto: Captura

Durante una charla con Fútbol a lo Grande, el jugador relató que quedó “totalmente sorprendido” y “descolocado” al ver la cartulina roja en el campo de juego, ya que asegura que en ningún momento la acción ameritaba una expulsión.

Valdez explicó que, pese a la situación, evitó hablarle mal al árbitro con la esperanza de que el VAR hiciera un llamado para que se revisara y rectificara la jugada, algo que finalmente no ocurrió.

El mediocampista confirmó que revisó las repeticiones de la jugada durante el entretiempo, lo cual solo sirvió para ratificar su postura inicial sobre lo injusto del cobro.

“Cuando veo la roja me quedo totalmente sorprendido... me dejó totalmente descolocado”, afirmó el jugador en el programa.

Respecto a las consecuencias de la sanción, Valdez indicó que aún no ha conversado con la directiva de Nacional sobre la posibilidad de realizar gestiones para intentar levantar la suspensión que actualmente pesa sobre él.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.