13 mar. 2026

Iván Leguizamón no fue titular en San Lorenzo por un tatuaje y causó polémica

Estaba para ser titular, pero Iván Leguizamón, campeón preolímpico con Paraguay, salió del 11 titular que preparaba San Lorenzo tras hacerse un tatuaje del trofeo obtenido por la Albirroja. El técnico argentino Rubén Insúa se enojó...

Leguizamon-tatuaje-1-e1708973206350.webp
 

Mucha polémica causó, más en nuestro país que en tierras argentinas, la exclusión de Iván Leguizamón del equipo titular que preparó San Lorenzo para enfrentar en la “fecha de clásicos” a Huracán.

Hasta el jueves de la semana anterior, el atacante paraguayo era indiscutido titular en el esquema del técnico Insúa, sin embargo, tras hacerse un tatuaje del trofeo del Preolímpico obtenido por la Albirroja, fue a parar al banco de suplentes para el partido ante el “Globo”.

Leandro Alves, periodista del vecino país, aclaró el porqué de la decisión del técnico en Fútbol a lo Grande, asegurando que Insúa optó que Leguizamón vaya al banco de suplentes para que la zona afectada no esté involucrada, no por el significado mismo del tatuaje que se hizo en la pierna.

“El jueves Insúa probó un equipo con Leguizamón de titular. Él luego se hace un tatuaje del trofeo obtenido por Paraguay. El viernes se presenta con un vendaje en la pierna y eso necesita cuidados, por eso no formó parte del equipo titular que jugó ante Huracán. El cuerpo técnico dice que pasó por una disposición táctica. No creo que haya inconvenientes con el tatuaje, pero no cayó bien en el cuerpo técnico porque venía un partido importante para el club”, recalcó.

Lo cierto es que Leguizamón si fue parte del partido ante Huracán, aunque no haya jugado de titular, ingresó nada más haber comenzado el segundo tiempo y tuvo minutos hasta el final del compromiso.

  • Logo Falg.png
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.