16 jun. 2026

Isidro Pitta brilla en Brasil: Goles, recuperación y el sueño de la Selección Paraguaya

Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.

Pitta Isidro Bragantino.jpg.jpeg

El delantero paraguayo Isidro Pitta logró dar un giro radical a su temporada. Luego de un periodo marcado por la adversidad física, el atacante atraviesa un “momento excepcional”, potenciado por un sistema de juego en su club que le otorga mayores posibilidades de cara al arco rival.

Pitta viene de destacar con actuaciones clave, incluyendo un partido reciente donde anotó tres goles, sumando un total de siete dianas en tan solo 30 días.

El camino de la recuperación

Este presente goleador no ha sido sencillo. El “Vikingo” reveló en Fútbol a lo Grande que el año pasado sufrió una lesión de gravedad que lo marginó por 90 días, lo que le impidió participar en las últimas convocatorias de la Selección.

Además, a inicios de este año, un esguince de tobillo lo dejó fuera por otros 20 días antes de la pretemporada. Para volver al 100%, Pitta realizó una mini-pretemporada de cuatro semanas para alcanzar el nivel de exigencia del fútbol brasileño.

Objetivos claros: Bragantino y la Albirroja

En cuanto a su club, Pitta es ambicioso. El objetivo del Bragantino es mantenerse en la parte alta de la tabla y asegurar la clasificación a la Copa Libertadores. En el horizonte inmediato, el equipo enfrentará retos importantes contra Palmeiras y River Plate, duelos que el delantero ve como una vitrina fundamental ante los “ojos del continente”.

Respecto a la Selección Paraguaya, Pitta se mostró motivado por la “competencia sana” que existe actualmente entre los delanteros paraguayos en el exterior, citando a nombres como Adam Bareiro, Gabriel Ávalos y Alex Arce. “Uno siempre quiere estar en la selección, trabaja para eso. Trato de estar 100% física y mentalmente para que me toque la llamada”, afirmó el atacante, quien se perfila como un candidato serio para el proceso de Gustavo Alfaro.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La resolución pendiente del Tribunal Disciplinario de la APF y el ajustado calendario de los equipos obligarían a programar los partidos decisivos en un horario insólito para el fútbol paraguayo.

TODOS LOS PARTIDOS

El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES