27 abr. 2026

Interés del Ajax y... ¿de Olimpia por Matías Galarza?

Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.

galarzaajaxolimpia (1).jpg

En las últimas horas, el nombre de Matías Galarza está en la “danza de la transferencia”, tras el flojo primer semestre de Talleres en el año, el futbolista estaría viendo una salida del club argentino, incluso se habló del gigante Ajax neerlandés.

Respecto al interés del club neerlandés, Marques señaló que, si bien aún no ha llegado ninguna propuesta oficial, sí existe una conversación entre sus socios en Brasil y gente del Ajax, incluso, scouts del Ajax estuvieron recientemente en Río de Janeiro, Brasil.

Por esto, Regis considera que sería una linda oportunidad para Galarza ir al fútbol europeo, destacando que el jugador está haciendo bien las cosas actualmente en Talleres y en la Selección Nacional.

Diversas fuentes señalan que el conjunto de Ámsterdam se estaría haciendo con la ficha del volante guaraní, por una suma de 6.000.000 de euros.

La “bomba": El interés de Olimpia por el mediocampista

En Fútbol a lo Grande, el representante de futbolistas reveló que sostuvo una conversación con el presidente olimpista, Rodrigo Nogués, en donde preguntó sobre el estado actual e información de la ficha del jugador.

Regis subrayó que Galarza tiene un gran aprecio por Olimpia y que tanto él como el jugador jamás le cerrarían las puertas al club. Además, manifestó que maneja los números de Olimpia y cree que el club podría hacer frente a una propuesta importante por el jugador. Un posible regreso a Olimpia sería viable si la propuesta es buena y Talleres la acepta.

Actualmente, Matías Galarza tiene contrato con Talleres, club que posee los derechos federativos y la mayor parte de los derechos económicos del jugador. Los derechos económicos están compartidos con Olimpia, que tiene un 20% - 25%. Vasco da Gama, exclub del volante guaraní, ya no posee ningún porcentaje del pase.

  • Logo Falg.png
Emilio Daher, presidente de Guaraní, manifestó en Fútbol a lo Grande su expectativa por el partido entre “aurinegros” y “franjeados” en Encarnación, además, pide a los clubes, que ahora son dueños de sus exjugadores, en cancelar deudas por los pases.
Sportivo Luqueño tuvo un gran arranque en el Torneo Apertura, con tres victorias, dos empates y una derrota, el elenco del “Emperador” pelea el primer puesto a Libertad, que busca el “tricampeonato”.
El DT del “gallo norteño” habló sobre la situación “de privilegio” que le toca afrontar al 2 de Mayo en la tabla de posiciones del Apertura y dejó sus impresiones sobre el empate que su equipo obtuvo ante Tacuary.
Una vez más, Libertad se despega de Cerro y Olimpia en la cima del Apertura, pero su presidente, Rubén Di Tore, todavía no está conforme con el rendimiento “gumarelo”.
El “Tata” Martino habló, el talentoso mediocampista Diego Gómez, jugador del Inter Miami y campeón del Preolímpico, solo podrá optar por una competencia, no a las dos.