13 ene. 2026

Inminente llegada de “Gatito” Fernández al New York Red Bulls

El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).

Gatito Red Bull NY.jpg

La operación, que se espera concretar en los próximos días, responde al deseo del guardameta de mantenerse en ritmo competitivo para asegurar su lugar en la Selección Paraguaya de cara a la Copa del Mundo.

Un reemplazo de jerarquía

Tras la salida de Carlos Coronel al São Paulo de Brasil, el equipo neoyorquino busca un arquero de experiencia que brinde seguridad bajo los tres palos. Según el periodista brasileño Gustavo Guimarães, Fernández es visto como un “reemplazo fenomenal” debido a su trayectoria, superando incluso el perfil de su predecesor.

Para facilitar el traspaso, el jugador ha aceptado una reducción salarial, demostrando su compromiso por mantenerse activo en una liga que inicia su temporada a finales de enero.

Obstáculos y competencia por el puesto

A pesar del interés mutuo, el periodista brasileño residente en Estados Unidos, comentó que existen factores que podrían complicar la transacción:

Cupo de extranjero: A diferencia de su principal competidor, el estadounidense Ethan Horvath, Fernández ocuparía una plaza internacional, las cuales son limitadas en la MLS.

Vínculos técnicos: Horvath cuenta con la ventaja de haber sido compañero del actual entrenador del equipo, Michael Bradley, en la selección de Estados Unidos.

Sin embargo, fuentes cercanas a la negociación indican que el club ya está en conversaciones con los agentes del paraguayo y que su llegada sería para asumir la titularidad de forma inmediata, desplazando a los porteros actuales de la cantera.

El factor Albirroja - Mundial 2026

La necesidad de minutos es imperativa para Fernández, quien recientemente perdió la titularidad en Cerro Porteño. El técnico de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, ha manifestado su deseo de que el arquero esté en plena actividad para seguir siendo una pieza clave del combinado nacional, tras haber sido fundamental en el proceso clasificatorio mundialista.

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.