28 jun. 2026

Humberto García cuenta las claves por las que Ameliano eliminó a Cerro Porteño de la Copa Paraguay

El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.

ameliano-vs-ccp.webp

“Ganamos un compromiso que teníamos que hacerlo porque veníamos de tres derrotas consecutivas. La victoria nos da alegría y mucha más tranquilidad para las últimas 10 fechas que se vienen”, dijo García en conversación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese sentido, admitió que Ameliano gozó de una “fortuna” en el cotejo cuando estaba perdiendo, ya que Cerro Porteño perdonó a su equipo al haber errado al menos dos o tres jugadas claras de gol, las cuales, si convertía, quizás la historia hubiese sido otra.

Sin embargo, resaltó que esa “fortuna” más el convencimiento de plasmar en cancha lo planificado, así como la frescura de los jugadores descansados, fueron las claves para que Ameliano revierta el marcador inicialmente adverso.

García comentó que, antes del juego del fin de semana pasado por la Fecha 11 del Torneo Clausura ante el Sportivo Trinidense (derrota por 3 a 0), un brote de rotavirus había afectado a más de la mitad del plantel, por lo cual había tenido que hacer múltiples cambios. No obstante, ya con la plantilla recuperada, aguarda una mejor racha en esta recta final de la temporada 2023.

Por otra parte, García dijo que, pese al rumor, nadie de la APF lo ha contactado para dirigir la Selección Paraguaya Sub 20.

Ameliano venció por 3 a 1 a Cerro Porteño por los Octavos de Final de la Copa Paraguay, en duelo disputado este miércoles en el estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa.

En la próxima fase, el elenco de Barrio Jara enfrentará nuevamente al Sportivo Trinidense.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.

TODOS LOS PARTIDOS

El Club Olimpia vive jornadas de intensa actividad en el mercado de pases, con varias situaciones de jugadores por definir y una clara visión sobre la evolución del fútbol moderno en cuanto a la conformación del mediocampo.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES