28 feb. 2026

Hugo Sandoval: el “9" que buscaba Olimpia

El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.

Hugo Sandoval Recoleta FC.jpg

Hugo Sandoval se sometió con éxito a la inspección médica durante la mañana de este lunes para concretar su incorporación al Club Olimpia. Según confirmó en Fútbol a o Grande su representante, Hugo Gaona, el acuerdo está prácticamente cerrado y solo restan detalles administrativos mínimos entre las directivas de Olimpia y Recoleta para finiquitar el préstamo del jugador.

Se espera que el atacante sea presentado de manera oficial en las próximas horas, convirtiéndose en una de las piezas clave para el inicio del Torneo Apertura 2026, donde el equipo debutará ante Guaraní.

El nuevo artillero franjeado llega con un registro de ocho goles y tres asistencias en su última campaña. Con una imponente estatura de 1,90 metros, Sandoval es descrito por su entorno como un jugador fuerte, inteligente, gran definidor y que sabe jugar de espaldas, características que habrían sido del total agrado del entrenador Pablo Sánchez.

El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, mencionó que tras superar una lesión que le restó continuidad anteriormente, esta transferencia representa una “vidriera fundamental para su carrera”.

A pesar de haber tenido negociaciones avanzadas con dos clubes de Ecuador (incluyendo el interés del Barcelona SC) y uno de Colombia, el futbolista y su entorno priorizaron la propuesta de Olimpia. “Es una gran oportunidad para Hugo. Así como tuvieron oportunidades otros nueve extranjeros, esperamos que él aproveche y demuestre lo que puede hacer”, señaló Gaona en declaraciones al programa.

¿Podrá quitarle el puesto de titular a Sebastián Ferreira o pelearlo junto a los otros delanteros del club? Esto debatían en la siesta los integrantes de Fútbol a lo Grande:

  • Logo Falg.png
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.