02 abr. 2026

Hugo Romero responde a Bruno Valdez: “Los Mediocres Siempre Buscan una Excusa”

El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.

Hugo Romero - Bruno Valdez

Romero expresó su profundo malestar, señalando que el comentario “no condice con la realidad”. Utilizando una metáfora de confrontación, Romero afirmó que “los mediocres siempre buscan una excusa y los valientes siempre se atreven a superar los obstáculos”.

Aunque el titular del “gallo norteño” reconoció que los directivos tienen la obligación de mejorar las condiciones del césped y el estado de las canchas (“tengo que mejorar también mi empastado, el estado de las cancha”), insistió en que la situación no era tan grave como la describió Valdez.

La molestia de Romero radica en que esta fue la primera vez que escuchó una queja de esta naturaleza después del partido. Argumentó que si el campo es de mala calidad, es “mala para los dos equipos”, y cuestionó: "¿Cómo nosotros pudimos jugar?”.

2 de Mayo y Cerro Porteño igualaron sin goles en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero y se frenaron en el Torneo Clausura.

  • Logo Falg.png
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.