07 feb. 2026

Hugo Romero responde a Bruno Valdez: “Los Mediocres Siempre Buscan una Excusa”

El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.

Hugo Romero - Bruno Valdez

Romero expresó su profundo malestar, señalando que el comentario “no condice con la realidad”. Utilizando una metáfora de confrontación, Romero afirmó que “los mediocres siempre buscan una excusa y los valientes siempre se atreven a superar los obstáculos”.

Aunque el titular del “gallo norteño” reconoció que los directivos tienen la obligación de mejorar las condiciones del césped y el estado de las canchas (“tengo que mejorar también mi empastado, el estado de las cancha”), insistió en que la situación no era tan grave como la describió Valdez.

La molestia de Romero radica en que esta fue la primera vez que escuchó una queja de esta naturaleza después del partido. Argumentó que si el campo es de mala calidad, es “mala para los dos equipos”, y cuestionó: "¿Cómo nosotros pudimos jugar?”.

2 de Mayo y Cerro Porteño igualaron sin goles en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero y se frenaron en el Torneo Clausura.

  • Logo Falg.png
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.