09 feb. 2026

“Hubiera sido injusto que un equipo pierda”, afirmó el D.T de Sol

sol-vs-oli1-scaled-e1712603130549.webp
 

Sol de América y Olimpia empataron sin goles en medio de la lluvia dominical. Ambos equipos tuvieron sus chances, pero el resultado quedó en blanco.

Al conjunto azul le sirve el resultado para mantener la racha sin derrotas, sin embargo, para el “franjeado”, el empate lo aleja de la cima, ya que Libertad triunfó ante Guaraní en La Huerta.

Humberto García, D.T del “danzarín”, habló en Fútbol a lo Grande sobre el lance y el desempeño de su equipo en el partido ante el “Decano”.

“Cambiamos el sistema de juego para el partido ante Olimpia y nos salió bien el planteamiento. Si había un equipo perdedor en el partido, iba a ser injusto. Amos tuvimos situaciones que no se pudieron concretar”, mencionó.

Sol de América, por la fecha 13 del Apertura, se medirá ante Guaraní en Dos Bocas, el viernes 12 de abril a las 18:00.

  • Logo Falg.png
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.