28 abr. 2026

Hito histórico: Alex Arce le da el triunfo a Independiente Rivadavia en el mítico Maracaná

El delantero paraguayo Alex Arce se convirtió en el héroe de la jornada en la Copa Libertadores al anotar el gol decisivo para la victoria de Independiente Rivadavia frente a Fluminense en el legendario Estadio Maracaná.

Alex Arce Independiente Rivadavia.jpg

Foto: Club Independiente Rivadavia

Con este resultado, “La Lepra” reafirma su excelente presente futbolístico, manteniéndose como puntero absoluto de su zona en el torneo argentino y protagonista en la serie de grupos de la Copa Libertadores.

Un gol con peso histórico

El encuentro fue calificado como una actuación sobresaliente de Independiente como conjunto. Bajo la dirección de Alfredo Berti, el equipo mostró disciplina y resiliencia, logrando remontar el marcador en un escenario imponente.

Arce, quien según su representante, Miguel Gareppe, tiene una conexión especial con el gol, aprovechó su oportunidad para definir el partido en el tramo final, marcando un hito tanto para su carrera personal como para la historia del club mendocino.

El renacer de Arce y el éxito del proyecto

Este es el tercer gol de la temporada para el atacante, quien ha tenido que superar una cirugía de clavícula en febrero para recuperar su ritmo físico. Su representante destacó en Fútbol a lo Grande que este gran momento no es casualidad, sino fruto de un proyecto serio y organizado que viene trabajando la directiva desde hace años, a pesar de las críticas iniciales que recibió el jugador al unirse al club.

Fluminense, una víctima conocida

Curiosamente, el Maracaná y Fluminense parecen sentarle bien al paraguayo. Gareppe recordó que Arce ya había debutado con gol ante el mismo rival jugando para la Liga de Quito en la final de la Recopa Sudamericana. Ahora, con la mira puesta en un posible llamado de la Selección Paraguaya para el año mundialista, Arce continúa afianzándose como una de las figuras clave de un muy buen Independiente Rivadavia.

  • Logo Falg.png
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.