26 may. 2026

Históricos delanteros dejan el “Guma”

Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .

Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo.jpg

Foto: Club Libertad

Di Tore conversó este miércoles con Fútbol a lo Grande y mencionó que las decisiones sobre las bajas del plantel son compartidas con el técnico que está por llegar.

El presidente ya habló directamente con Roque y Tacuara para notificarles su salida. Además de los históricos, la lista de jugadores notificados que no continuarán con el club incluye a:

• Martín Cáceres, zaguero uruguayo cuyo contrato vence el 31 de diciembre.

• Miguel Jacquet.

• Ángel “Pika” Cardozo Lucena

Di Tore señaló que, si bien son tres los jugadores notificados ayer (Jacquet, Cáceres y Cardozo Lucena), y dos los históricos (Tacuara y Roque), en total son cinco los que ya han sido notificados de la no continuidad. Sin embargo, el directivo indicó que hay aún más contratos por vencer que están siendo discutidos.

La búsqueda del nuevo D.T: “Chiqui” Arce en el radar

Por otra parte, el “Gumarelo” se encuentra en negociaciones para cerrar la incorporación de un nuevo cuerpo técnico que tomará el lugar de Pablo Guiñazú.

Aunque Di Tore mantuvo la reserva debida a la política del club (y se mostró cauteloso de forzar una situación antes de la firma), reveló que Francisco “Chiqui” Arce es el candidato número uno para asumir la dirección técnica.

El presidente mencionó que se están negociando diversas situaciones que involucran a otras personas. Si bien no pudo confirmar el nombre de manera oficial, se espera que el panorama quede completamente definido para el final de la semana. El presidente liberteño declaró que, aunque hoy es miércoles, espera tener todo resuelto para este viernes.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.

El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.