23 feb. 2026

Histórico: El “Gallo” Norteño debuta en la Copa Libertadores ante Alianza Lima

El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.

Río Parapití PJC.jpg

El encuentro, que se disputará este miércoles a las 21:30 en el estadio Río Parapití, generó una enorme expectativa en la zona norte del país, marcando un hito para la institución de Pedro Juan Caballero.

Hugo Romero, presidente del club, manifestó en charla con Fútbol a lo Grande que se respira un ambiente de “Copa Libertadores en la frontera”.

Según los reportes oficiales, ya se han vendido cerca de 5,000 entradas y se estima que la cifra de pagantes alcance los 7,000 aficionados para el pitido inicial. En cuanto a la logística para los visitantes, se ha destinado la totalidad de la gradería sur para la hinchada peruana, aunque la dirigencia local prevé una baja concurrencia de estos debido a la gran distancia geográfica.

Un sueño cumplido

Para el dirigente y la comunidad del Norte, este partido representa la culminación de un proceso de ascenso meteórico. Romero destacó que, hace poco tiempo, el objetivo principal del equipo era llegar a la Primera División, por lo que participar hoy en el torneo de clubes más importante del continente es considerado un “sueño realizado”.

El mandatario del club subrayó el gran movimiento que este evento ha generado en la región, consolidando el panorama histórico del equipo en horas previas al debut.

  • Logo Falg.png
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.
El “Gumarelo” cayó en la tanda de penales ante River Plate, luego de empatar la serie 1-1, dejando una “sensación amarga” en la alta esfera del club y sus aficionados.