22 mar. 2026

¡HISTÓRICO! CLAUDIA MARTÍNEZ, NOMINADA A MEJOR JUGADORA SUB-21 DEL MUNDO

La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.

Claudia Martínez Paraguay gol.jpg

Este reconocimiento para la jugadora paraguaya es inédito, ya que es la más joven de las nominadas y la única que aún compite en Sudamérica, mientras las demás juegan en ligas europeas.

Martínez es la goleadora del Club Olimpia en primera división y también figura como máxima anotadora en la Sub-17, Sub-20 y la Selección Paraguaya Absoluta (Albirroja), con seis goles en la última Copa América.

Según el presidente del Departamento de Fútbol Femenino del Club Olimpia, José Lezcano, “la nena” Martínez se destaca por sus cualidades innatas: una extraordinaria velocidad, excelente control de balón, habilidad con ambos perfiles y capacidad de remate de cabeza, siendo una jugadora “de otro nivel”.

Claudia Martínez tras su histórica nominación: “Una emoción muy grande”

Claudia Martínez, la joven promesa paraguaya de solo 17 años, en contacto con Fútbol a lo Grande, expresó su profunda emoción y sorpresa tras su nominación como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo. “Sí, es una emoción muy grande para mí, no me esperé esto sinceramente, todo pasó muy rápido”.

La actual goleadora del Club Olimpia y de la Selección Paraguaya Absoluta, reveló que su pasión por el fútbol viene desde muy temprana edad: “Desde pequeñita siempre me gustó el fútbol, siempre me iba a ver a mi papá jugar, me iba con él la cancha, siempre veíamos partido juntos y fue así que me empezó a gustar el fútbol”.

El objetivo principal de la joven goleadora es “seguir mejorando día a día, lograr más cosas y con eso de eso poder ayudarle a mi familia”.

Su proyección es tan prometedora que ya existen múltiples propuestas de clubes de ligas top en Europa (España, Italia, Inglaterra) y Estados Unidos, y se espera una posible transferencia en breve.

Claudia renovó contrato con Olimpia hasta 2027, un acuerdo negociable para asegurar beneficios tanto para el club como para la jugadora en caso de una salida internacional.

La elección de la ganadora de este prestigioso premio se realizará el 22 de septiembre.

  • Logo Falg.png
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.