22 dic. 2025

¡Heroico empate del “aurinegro” a más de 4.000 metros de altura!

El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.

nacpot vs gua2.jpg

Jugadores de Nacional Potosí y Guaraní disputando el balón en el estadio Víctor Agustín Ugarte - Potosí, Bolivia

Foto: CONMEBOL

El gran empate 2 a 2 conseguido en tierras bolivianas, ratifica el buen pasar del conjunto “aurinegro”, que encamina su clasificación a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.

Guaraní, así mismo, no descuida el campeonato local, en donde está cada vez más cerca de Libertad.

En Fútbol a lo Grande, el exdirectivo “aurinegro”, Luis Cacavelos, destacó el buen andar futbolístico del club y el trabajo de Francisco Arce en el plantel.

“El proceso con Francisco ‘Chiqui’ Arce está dando frutos, estamos pasando por un buen momento. Debemos ir paso a paso”, afirmó.

Cacavelos también se refirió al gran resultado que se trajo Guaraní a más de 4.000 metros de altura en la ciudad de Potosí.

“Nuestro equipo hizo un gran esfuerzo, entraron ahogados los muchachos, el compromiso fue grande y se logró levantar el resultado”, mencionó.

Panorama “aurinegro”

Guaraní lidera el Grupo A de la Copa Sudamericana con 8 puntos, seguido por Independiente de la Argentina, que suma 6 unidades, Nacional Potosí con 4 y cierra la llave Boston River de Uruguay con 4 puntos.

El próximo partido del “aurinegro” en la Sudamericana será ante su escolta, en Argentina, el 15 de mayo a las 19:00.

Por el torneo local, Guaraní enfrentará a Cerro Porteño el sábado 10 de mayo a las 17:00 en el Arsenio Erico.

  • Logo Falg.png
Club Cerro Porteño se encuentra en un momento decisivo de la temporada, enfrentando numerosas lesiones y la presión por alcanzar títulos tras su eliminación de la Copa Libertadores. A pesar de estos contratiempos, el plantel se mantiene firme y enfocado en sus dos objetivos pendientes: la Copa Paraguay y el Torneo Clausura.