05 jul. 2026

Hermano de Diego León: “Él me llamó llorando, estaba muy sentido”

Diego-Leon-cabizbajo-e1728326829752.webp

Diego León fue protagonista de la acción de la fecha, aunque no de la forma que quería.

Con su “golazo” en contra, propició la derrota de Cerro Porteño ante el Sportivo Luqueño, que lo aleja cada vez más de la cima del Torneo Clausura.

Hernán León, hermano del joven futbolista “azulgrana”, afirmó en Fútbol a lo Grande que el lateral está muy dolido por el gol en contra que convirtió, en el estreno de Carlos Jara Saguier como D.T cerrista.

“Después del partido me llamó y estaba muy sentido por el gol, me llamó llorando. Siento mucho esto, pero se que se va a reponer, es un chico que se sacrifica. Acá con mamá hablamos mucho y no pudimos dormir. Al día siguiente fueron mis padres para estar con él, necesitaba de nuestro apoyo”, mencionó.

El joven futbolista de 17 años, saltó “a la palestra” con sus grandes actuaciones desde que apareció en el equipo titular de Cerro Porteño e incluso, llamó la atención de grandes equipos ingleses (Arsenal, Manchester City y Manchester United).

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.

TODOS LOS PARTIDOS

El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES