09 mar. 2026

Héctor Melgarejo critica el arbitraje tras la derrota de Ameliano: “Se equivocaron a favor de Olimpia”

El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.

55121466331_03d7c4e03b_o.jpg

Foto: Copa de Primera APF

Durante una entrevista para el programa Fútbol a lo Grande, Melgarejo fue contundente al afirmar que el arbitraje tiene “mucho por mejorar”. Según el titular de la “V Azulada”, hubo dos momentos clave que marcaron el rumbo del partido: una acción de César Olmedo sobre Elvio Vera y la forma en que se gestó la jugada que derivó en el único gol de Olimpia. Melgarejo recordó que, así como en el partido pasado se sintieron favorecidos ante Cerro Porteño, en esta oportunidad el error fue en contra de su club.

La situación deportiva del Sportivo Ameliano es delicada, ya que el equipo ha encadenado derrotas ante los tres clubes más fuertes del país: Cerro Porteño, Olimpia y Libertad. “Se juega bien, pero no sirve de nada si no sumamos”, lamentó el presidente, destacando que es una racha inusual para la institución, que solía rescatar puntos en este tipo de encuentros.

A pesar de que el equipo se encuentra actualmente en zona de descenso, Melgarejo aseguró que esto no le inquieta de forma inmediata debido a que el torneo “recién empieza”. El directivo mantiene la confianza en el plantel, subrayando que cuenta con “buenos jugadores” para revertir el presente negativo y comenzar a escalar posiciones en la tabla.

  • Logo Falg.png
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.
El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.
El Santos Fútbol Club está a punto de concretar la llegada de Alexis “Pulpito” Duarte, que será nuevo defensor del club.
La Selección Paraguaya de Fútbol se encuentra en un momento crucial, a las puertas de asegurar su clasificación para la Copa del Mundo después de 16 años. El ambiente en el plantel es de motivación, confianza y gran responsabilidad de cara al importante duelo
Club Cerro Porteño se encuentra en un momento decisivo de la temporada, enfrentando numerosas lesiones y la presión por alcanzar títulos tras su eliminación de la Copa Libertadores. A pesar de estos contratiempos, el plantel se mantiene firme y enfocado en sus dos objetivos pendientes: la Copa Paraguay y el Torneo Clausura.