24 may. 2026

“Hay que cuidar el nombre del club": La autocrítica en Cerro Porteño tras la goleada sufrida

Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.

Huracán vs CCP.jpg

Foto: Serie Río de la Plata

Cerro Porteño presentó una alineación con múltiples variantes y la inclusión de varios juveniles en el marco de la Serie Río de la Plata, una decisión del director técnico Jorge Bava orientada a evaluar el potencial de los más de 30 jugadores que integran el plantel de pretemporada.

Al respecto, Samaniego explicó en Fútbol a lo Grande que, si bien el desarrollo del juego no reflejó una diferencia futbolística abismal, la efectividad del rival fue absoluta: “Tan mal partido no hicieron, pero encajamos todos los goles que nos patearon al arco”.

El dirigente enfatizó que el nivel real de Cerro no se vio reflejado en este encuentro amistoso, argumentando que los jugadores seleccionados, si bien venían alternando, no habían tenido la oportunidad de jugar juntos anteriormente. No obstante, subrayó que el marcador lastima el sentimiento del hincha y que siempre es fundamental “cuidar el nombre del club”, independientemente del carácter del partido.

A pesar del trago amargo, Samaniego rescató puntos positivos como el debut del joven De Carvalho, de 17 años, a quien calificó como una gran promesa para la entidad azulgrana.

Con el objetivo de “dar vuelta la página”, el club ya se enfoca en su próximo compromiso internacional donde se espera ver el potencial real del plantel principal. El encuentro contra San Lorenzo de Almagro se disputará este sábado 17 de enero a las 20:00 en el estadio Parque Viera.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.

El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.
Cerro Porteño, conocido orgullosamente como el “Club del Pueblo”, resuena en toda la geografía patria y se ha convertido en un fenómeno social caracterizado por la presencia multitudinaria y la pasión de sus hinchas.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.