17 may. 2026

“Hay que cuidar el nombre del club": La autocrítica en Cerro Porteño tras la goleada sufrida

Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.

Huracán vs CCP.jpg

Foto: Serie Río de la Plata

Cerro Porteño presentó una alineación con múltiples variantes y la inclusión de varios juveniles en el marco de la Serie Río de la Plata, una decisión del director técnico Jorge Bava orientada a evaluar el potencial de los más de 30 jugadores que integran el plantel de pretemporada.

Al respecto, Samaniego explicó en Fútbol a lo Grande que, si bien el desarrollo del juego no reflejó una diferencia futbolística abismal, la efectividad del rival fue absoluta: “Tan mal partido no hicieron, pero encajamos todos los goles que nos patearon al arco”.

El dirigente enfatizó que el nivel real de Cerro no se vio reflejado en este encuentro amistoso, argumentando que los jugadores seleccionados, si bien venían alternando, no habían tenido la oportunidad de jugar juntos anteriormente. No obstante, subrayó que el marcador lastima el sentimiento del hincha y que siempre es fundamental “cuidar el nombre del club”, independientemente del carácter del partido.

A pesar del trago amargo, Samaniego rescató puntos positivos como el debut del joven De Carvalho, de 17 años, a quien calificó como una gran promesa para la entidad azulgrana.

Con el objetivo de “dar vuelta la página”, el club ya se enfoca en su próximo compromiso internacional donde se espera ver el potencial real del plantel principal. El encuentro contra San Lorenzo de Almagro se disputará este sábado 17 de enero a las 20:00 en el estadio Parque Viera.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.