16 feb. 2026

Gustavo Alfaro pide “apoyo incondicional” a la hinchada de la Albirroja

Gustavo Alfaro pide  apoyo incondicional  a la hinchada de la Albirroja

A un día del duelo ante Brasil por Eliminatorias Sudamericanas, las entradas para el sector local en el Defensores del Chaco están agotadas y la expectativa crece.

Gustavo Alfaro, D.T de la Selección, en conferencia de prensa afirmó que no garantiza una victoria ante la “canarinha”, sin embargo, con el apoyo de la hinchada, no dejarán de pelear hasta la “última pelota”.

“Mañana vamos a tener una cancha repleta, con gente que viene con expectativa. Lo único que le digo a la gente del país es que no podemos garantizar la victoria ante Brasil, pero no vamos a dejar de pelear cada pelota. Mañana la gente juega su partido y tiene que apoyarnos los 90 minutos”, aseguró.

Hacia el rival de turno, Alfaro habló de lo que significará disputar ante un equipo de buenas individualidades y con varios partidos encima con su D.T Dorival Júnior.

“Vamos a enfrentar a un rival que viene rodado, que ya se enfrentó a Paraguay en la Copa América, vamos a tratar que esas diferencias individuales no se trasladen a la cancha. Brasil tiene 3 jugadores de mucha velocidad, que si les dejas espacios, te pueden hacer daño. La batalla de la mitad de la cancha es clave, porque el que gana esa batalla, te obliga a jugar en tu zona. Y esa batalla, la podes conquistar si estás sólido atrás”, afirmó.

También, el adiestrador de la Albirroja analizó modificar la línea defensiva para el duelo ante los brasileños.

“Puede ser que necesitemos salida por las bandas, es una de las cosas que evaluamos. Puede existir una variante en ese sentido (tener laterales de oficio). Santiago Arzamendia trabajó bien, vamos a analizar si puede ser alternativa de cambio, no voy a arriesgarlo”, comentó.

El entrenador de la Selección justificó la convocatoria de Álvaro Campuzano.

"(Álvaro) Campuzano tiene nivel de selección, ya formó parte, juega de central y mediocampista defensivo. Necesitaba un mediocampista un poco más posicional, también te puede dar una opción más en defensa. En Selección Nacional, tener futbolistas que jueguen en uno, dos o tres puestos, te dan soluciones”, mencionó.

Paraguay se enfrentará a Brasil el martes 10 de septiembre a las 20:30 hs. en el Defensores del Chaco.

  • Logo Falg.png
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.