08 mar. 2026

Gustavo Alfaro palpitó el duelo clave ante Venezuela en el Defensores del Chaco

alfaro-jugadores-paraguay-entren.webp

Paraguay quiere seguir en buena racha y alza. De los últimos tres partidos, la Albirroja realizó 5 puntos producto de dos empates (ante Uruguay y Ecuador de visita) y un triunfo (ante Brasil de local).

A un día del partido, clave en las aspiraciones paraguayas de ir al Mundial 2026 ante Venezuela, el D.T de la Selección Gustavo Alfaro, habló sobre varios temas que atañen a su equipo.

El seleccionador fue claro, para él, será el partido más difícil hasta ahora en las Eliminatorias, ya que la “Vinotinto” juega parecido a lo que presenta la Albirroja.

“Será un partido muy físico a pesar de que parezca del que menos relevancia tiene de los 4 que nos tocó enfrentar hasta ahora, para mí es el partido más complejo de entre los 4 porque jugamos ante un equipo que juega como Paraguay”, afirmó.

Luego, Alfaro manifestó que, como contra Brasil, la gente en el Defensores del Chaco jugará su propio partido.

“La gente ante Brasil jugó su partido, el jugador lo percibió y desde la cancha hicieron que el hincha se sienta identificado. El apoyo va a ser fundamental, estas batallas marcaran a los chicos”, mencionó.

El D.T de la Selección fue contundente en lo que buscan: Que la Albirroja llegue viva a diciembre para poder comenzar la nueva rueda contra Perú dependiendo de sí misma.

“Con lo que hicimos hasta ahora no nos alcanza. El único resultado que me importa es el de Paraguay. Si nosotros no ganamos, ningún otro resultado servirá. Yo quiero llegar al partido contra Perú dependiendo únicamente de Paraguay y para eso, mi primera meta es llegar a diciembre con el equipo todavía respirando y por como está la tabla, dependerá exclusivamente de nosotros”, detalló.

También, habló sobre el talento de la selección guaraní, Diego Gómez, haciendo un paralelismo de lo que hace en el Inter Miami y lo que le puede dar a la Albirroja.

“En el Inter Miami, Diego Gómez se asocia a Lionel Messi y Luis Suárez. A él le gusta jugar como interno. En el fútbol europeo, si tiene la dicha de ir, va a tener que encontrar el ritmo necesario en el puesto, ahí no se vuelve trotando. Él es muy útil en donde se le ponga, tiene mucho talento y no me puedo privar del talento. Debemos encontrarle un puesto en el equipo”, explicó.

El partido entre la Albirroja y la Vinotinto será el martes 15 de octubre en el Defensores del Chaco a las 20:00 y lo podrás vivir enteramente en Monumental AM 1080.

  • Logo Falg.png
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.