22 abr. 2026

Gustavo Alfaro palpitó el duelo clave ante Venezuela en el Defensores del Chaco

alfaro-jugadores-paraguay-entren.webp

Paraguay quiere seguir en buena racha y alza. De los últimos tres partidos, la Albirroja realizó 5 puntos producto de dos empates (ante Uruguay y Ecuador de visita) y un triunfo (ante Brasil de local).

A un día del partido, clave en las aspiraciones paraguayas de ir al Mundial 2026 ante Venezuela, el D.T de la Selección Gustavo Alfaro, habló sobre varios temas que atañen a su equipo.

El seleccionador fue claro, para él, será el partido más difícil hasta ahora en las Eliminatorias, ya que la “Vinotinto” juega parecido a lo que presenta la Albirroja.

“Será un partido muy físico a pesar de que parezca del que menos relevancia tiene de los 4 que nos tocó enfrentar hasta ahora, para mí es el partido más complejo de entre los 4 porque jugamos ante un equipo que juega como Paraguay”, afirmó.

Luego, Alfaro manifestó que, como contra Brasil, la gente en el Defensores del Chaco jugará su propio partido.

“La gente ante Brasil jugó su partido, el jugador lo percibió y desde la cancha hicieron que el hincha se sienta identificado. El apoyo va a ser fundamental, estas batallas marcaran a los chicos”, mencionó.

El D.T de la Selección fue contundente en lo que buscan: Que la Albirroja llegue viva a diciembre para poder comenzar la nueva rueda contra Perú dependiendo de sí misma.

“Con lo que hicimos hasta ahora no nos alcanza. El único resultado que me importa es el de Paraguay. Si nosotros no ganamos, ningún otro resultado servirá. Yo quiero llegar al partido contra Perú dependiendo únicamente de Paraguay y para eso, mi primera meta es llegar a diciembre con el equipo todavía respirando y por como está la tabla, dependerá exclusivamente de nosotros”, detalló.

También, habló sobre el talento de la selección guaraní, Diego Gómez, haciendo un paralelismo de lo que hace en el Inter Miami y lo que le puede dar a la Albirroja.

“En el Inter Miami, Diego Gómez se asocia a Lionel Messi y Luis Suárez. A él le gusta jugar como interno. En el fútbol europeo, si tiene la dicha de ir, va a tener que encontrar el ritmo necesario en el puesto, ahí no se vuelve trotando. Él es muy útil en donde se le ponga, tiene mucho talento y no me puedo privar del talento. Debemos encontrarle un puesto en el equipo”, explicó.

El partido entre la Albirroja y la Vinotinto será el martes 15 de octubre en el Defensores del Chaco a las 20:00 y lo podrás vivir enteramente en Monumental AM 1080.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Alex Arce se convirtió en el héroe de la jornada en la Copa Libertadores al anotar el gol decisivo para la victoria de Independiente Rivadavia frente a Fluminense en el legendario Estadio Maracaná.
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.