15 dic. 2025

Gustavo Alfaro: “El partido ante Chile es de vital importancia”

Gustavo-Alfaro-DT-Paraguay-previa-vs-Chile-e1742414638645.webp

Ante Chile, la Selección Paraguaya buscará tres puntos más que sirvan en busca de la anhelada clasificación al Mundial Norteamérica 2026.

Un día antes del partido crucial en el Defensores del Chaco, el D.T de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó una extensa conferencia de prensa, fiel a su estilo.

El D.T de la Selección afirmó que el encuentro ante “La Roja” será fundamental para las aspiraciones mundialistas.

“El partido de mañana es muy trascendente, es de vital importancia en esta Eliminatoria. Cada fecha que vamos a jugar, es una menos que queda, son finales, cada equipo empieza a hacer sus números y a todos les dan los puntos. El tema es tener la capacidad de poder sacarlos. Los muchachos saben que ante Chile es una final, y saben que ellos vienen con todo, respaldados por su último combo. Yo tengo confianza entera por este plantel, como los anteriores 6 partidos”, comentó.

Posteriormente, Alfaro destacó el “corazón” de los muchachos de la Selección, que revirtieron cada situación adversa en estos partidos que estuvieron bajo el mando del D.T argentino.

“Los jugadores se repusieron de muchas adversidades. Ante Bolivia lo quisieron ganar, lo tuvimos para ganar y si ganábamos, era totalmente merecido. Corrían más con el corazón que con los pulmones, se jugaron el destino de un país”, afirmó

La anécdota que tocó el corazón albirrojo
Gustavo Alfaro evocó el sentimiento de todos los hinchas albirrojos que se sacrifican para llevar el “pan de cada día” a su casa y son felices con cada victoria de nuestra Selección.

El D.T contó una anécdota que pasó mientras fue a un supermercado a hacer las compras.

“Esto que les voy a contar me pasó en un supermercado. Fui a la sección de las verduras con un carrito y me encuentro con un repositor. Claudio se llama, me contó las complejidades que pasa. Él me abrazó y me dijo llorando: ‘Me cuesta llegar a fin de mes, mi única felicidad es ver a los jugadores matarse por la Albirroja’, eso me dio una gran alegría, es muy fuerte tener el peso de la expectativa de todo un país. Cuando te dicen eso es muy fuerte. El poder que tenemos es muy grande, es muy lindo y es muy fuerte. Es muy fuerte tener el peso de la expectativa y la ilusión de un país. Obviamente es muy fuerte, pero es muy lindo. Cuando nos abrazamos todos en la cancha, estamos abrazando a un país entero”, relató.

El reemplazante de Diego Gómez ante Chile
El mediocampista titular del Brighton Hove & Albion, Diego Gómez, no podrá estar en el partido ante Chile por la suspensión de un partido que arrastra tras su expulsión ante Bolivia.

El D.T de la Albirroja, Gustavo Alfaro, habló sobre lo que necesita el reemplazante del baluarte albirrojo.

“Depende de como se pare el mediocampo para que Damián Bobadilla sea reemplazante de Diego Gómez. Yo lo veo a él más como juega en el Sao Paulo, de interno. A Matías Galarza le pedí tres cosas diferentes y me las hizo. Matías Galarza tiene más cosas parecidas a Diego Gómez para hacer lo que le pido, ellos no tienen problema de jugar a espaldas del arco”, sostuvo.

Antes, destacó el gran presente que está atravesando Gómez en el fútbol inglés con su nuevo equipo.

“Diego Gómez se ganó un espacio con humildad, todos sus compañeros lo saludan, lo felicitan dentro de la cancha y solo llegó hace tres meses. Eso es muy difícil de conseguir, hizo en tres meses lo que toma un año”, aseguró.

El partido entre Paraguay y Chile, será el jueves 20 de marzo, desde las 20:00 en el estadio Defensores del Chaco.

  • Logo Falg.png
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
La Selección Paraguaya de Fútbol se encuentra en un momento crucial, a las puertas de asegurar su clasificación para la Copa del Mundo después de 16 años. El ambiente en el plantel es de motivación, confianza y gran responsabilidad de cara al importante duelo
Club Cerro Porteño se encuentra en un momento decisivo de la temporada, enfrentando numerosas lesiones y la presión por alcanzar títulos tras su eliminación de la Copa Libertadores. A pesar de estos contratiempos, el plantel se mantiene firme y enfocado en sus dos objetivos pendientes: la Copa Paraguay y el Torneo Clausura.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.