21 may. 2026

Gustavo Alfaro convoca de urgencia a Lucas Romero para la gira europea

El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.

Lucas Romero U de Chile partido.jpg

La Selección Paraguaya de Fútbol oficializó este viernes el llamado de urgencia de Lucas Romero, volante que actualmente se desempeña en el fútbol chileno.

Esta convocatoria se produce para cubrir el lugar dejado por Andrés Cubas, del Vancouver Whitecaps, quien quedó fuera de la lista debido a una lesión. Romero ya es un conocido del cuerpo técnico de Gustavo Alfaro, quien lo había citado anteriormente cuando el jugador militaba en Recoleta FC.

El presente de Romero en la Universidad de Chile ha dado un giro reciente. El periodista chileno Cristian Cavieres comentó en Fútbol a lo Grande que, tras un periodo de escasa participación bajo el mando del anterior técnico, Francisco Menellini, el mediocampista recuperó la titularidad con el entrenador interino John Valladares.

En su última actuación frente a Coquimbo Unido, Romero disputó los 90 minutos y fue valorado como un nexo fundamental entre la defensa y los volantes ofensivos, logrando consolidarse nuevamente en el once inicial de su equipo justo antes de este llamado internacional.

La Albirroja se prepara para dos desafíos en el viejo continente: ante Grecia, el viernes 27 de marzo, a las 16:00, en Atenas y frente a Marruecos, el martes 31 de marzo, a las 15:00, en Lens, Francia.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.

El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.