23 jun. 2026

Gustavo Alfaro asumió como D.T de la Albirroja

Gustavo-Alfaro-D.T-de-Paraguay1-e1723842110952.webp
 

El nuevo seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, asumió de forma oficial este viernes tras llegar al país de madrugada.

Luego, en una extensa conferencia de prensa, el entrenador argentino se mostró convencido con el potencial que tiene Paraguay para sobreponerse al mal presente que atraviesa.

“No fue una decisión fácil venir. Paraguay tiene un buen potencial para explotar. Las eliminatorias Conmebol son las más difíciles y quería tomar este desafío”, mencionó.

Alfaro pidió que los mismos jugadores sean hinchas de la Albirroja y así, defender el prestigio de los buenos momentos del pasado.

“No hay nada más importante que defender a la Selección Nacional, quiero que los que estén, sean hinchas de la Selección y vengan a defender el prestigio pasado”, aseguró.

En relación al juego, Alfaro dijo que vio algo bueno en la Selección Paraguaya Olímpica, pero que deben volver a recuperar las raíces para ganar puntos a los equipos más fuertes de las Eliminatorias.

“Hay algo que siempre identificó a la Selección, que siempre fue incómoda de enfrentar, difícil de vulnerar y que aprovechaban bien lo que tenían. Siempre fueron aguerridos. Algo de eso vi en los Juegos Olímpicos, debemos agregar algunas cosas. Con ello podremos sacar puntos a lo que están arriba en la tabla, jugar de igual a igual para poder llegar al Mundial”, puntualizó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES