15 mar. 2026

Guillén: “Jugar contra Olimpia es difícil, pero realmente jugamos 12 contra 10"

njby6g.webp

Luis Guillén, gran figura del “rojo mallorquino” ante Olimpia, aseguró que el réfere Derlis López fue el “jugador 12 del franjeado” en el partido disputado en el Ka’arendy.

El portero se basó en la expulsión de Iván Duarte por doble amonestación y la supuesta mano de Erik López, previo al gol que significó el empate definitivo del “Decano” en el partido.

“Creo que jugamos 12 contra 10 ante Olimpia, por el árbitro. Para mí no era para expulsarle a mi compañero. Tampoco vieron la mano que metió el jugador de Olimpia (Erik López)”, mencionó.

En parte de la charla, recalcó que se debía utilizar el VAR en varias jugadas y más después de ver los videos de las situaciones polémicas ante Olimpia.

“Creo que deberían haber analizado varias jugadas en el partido. Después del partido vi el video y me pareció mano previo al gol de ellos. El réfere (Derlis López) no nos explicó nada por la expulsión de mi compañero. Era una jugada que se debía revisar parece que no funcionaba el VAR”, comentó.

Para finalizar, Guillén afirmó que en otra clase de partido, el réfere Derlis López no expulsaba a su compañero.

“Depende de que equipo esté enfrente y la camiseta, capaz en un clásico no sacaba la roja”, finalizó.

  • Logo Falg.png
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.