14 mar. 2026

Guillén: “Jugar contra Olimpia es difícil, pero realmente jugamos 12 contra 10"

njby6g.webp

Luis Guillén, gran figura del “rojo mallorquino” ante Olimpia, aseguró que el réfere Derlis López fue el “jugador 12 del franjeado” en el partido disputado en el Ka’arendy.

El portero se basó en la expulsión de Iván Duarte por doble amonestación y la supuesta mano de Erik López, previo al gol que significó el empate definitivo del “Decano” en el partido.

“Creo que jugamos 12 contra 10 ante Olimpia, por el árbitro. Para mí no era para expulsarle a mi compañero. Tampoco vieron la mano que metió el jugador de Olimpia (Erik López)”, mencionó.

En parte de la charla, recalcó que se debía utilizar el VAR en varias jugadas y más después de ver los videos de las situaciones polémicas ante Olimpia.

“Creo que deberían haber analizado varias jugadas en el partido. Después del partido vi el video y me pareció mano previo al gol de ellos. El réfere (Derlis López) no nos explicó nada por la expulsión de mi compañero. Era una jugada que se debía revisar parece que no funcionaba el VAR”, comentó.

Para finalizar, Guillén afirmó que en otra clase de partido, el réfere Derlis López no expulsaba a su compañero.

“Depende de que equipo esté enfrente y la camiseta, capaz en un clásico no sacaba la roja”, finalizó.

  • Logo Falg.png
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.