17 feb. 2026

Guaraní: “Tenemos talento suficiente para ser campeones”

Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.

gol gua vs rec.jpg

Foto: Copa De Primera

En declaraciones al programa Fútbol a lo Grande, Daher manifestó una gran seguridad en la plantilla: “Estamos seguros de que tenemos suficiente talento, suficientes recursos en nuestro plantel para ser campeones”. El presidente considera que el club está en una “situación inmejorable desde hace mucho tiempo” y que no deben dejarla escapar.

Respecto a la expectativa generada por estar en la cima, Daher instó a que cualquier supuesta presión que sienta el plantel sea “revertida con una presión positiva”. Explicó que este escenario debe funcionar como una motivación que “empuja en forma positiva”, algo de lo que los jugadores están “plenamente conscientes”.

Una gran ventaja para el cuerpo técnico es que el plantel está “prácticamente con la dotación completa disponible” en relación a lesiones. Daher sigue insistiendo en que el club posee “plantel suficiente”, lo cual ha quedado demostrado ya que los futbolistas que ingresan al campo están “a la altura de lo que se espera”. El hecho de estar en la punta de la tabla es la “prueba palpable” de que no se equivocaron en la conformación del equipo.

Guaraní enfrentará desafíos clave en el corto plazo. Por el Torneo Clausura, deberá medirse con Olimpia el domingo, por la fecha 18 del certamen, y en la Copa Paraguay, chocará contra el 2 de Mayo por las semifinales.

El aurinegro es el líder solitario del Clausura, con 36 unidades, 3 más que su inmediato perseguidor y rival en la lucha por el título, Cerro Porteño, a falta de 5 fechas para el final del torneo.

  • Logo Falg.png
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El talentoso jugador de Libertad, Alexis Fretes, ha sido destacado recientemente como una figura clave en el equipo, especialmente tras su actuación en el último encuentro contra General Caballero de Juan León Mallorquín.
El delantero Antonio Bareiro ha dejado de pertenecer al Club Olimpia tras una rescisión de contrato de común acuerdo entre las partes. La noticia se confirmó a través de un comunicado oficial emitido por la comisión directiva del club el día de ayer.