12 ene. 2026


Guaraní recibe más de un millón de dólares por Morel y asegura el regreso de Santander

Guaraní recibe más de un millón de dólares por Morel y asegura el regreso de Santander.webp

El presidente de Guaraní, Emilio Daher, confirmó la transferencia de Jorge Morel a Cerro Porteño por un monto total de 1.770.000 dólares. El dirigente explicó que la operación se realizó en el ámbito local por falta de seguridad en las ofertas de Turquía y Rusia.

A Guaraní le quedará un poco más de un millón de dólares. Los pagos se realizarán de la siguiente forma: Cerro Porteño desembolsará 760.000 dólares dentro de esta semana, 500.000 dólares en enero del 2024 y 500.000 dólares en junio del 2024.

“Es una transferencia de un monto importante localmente, creo que es esta una de las mayores y nosotros hemos optado por transferir localmente”, dijo.

El presidente también reveló que el club turco que tenía a Morel aún le debe 200.000 dólares a Guaraní, y que ya están en trámite de cobrar por intermedio de FIFA.

Asimismo, anunció que está muy cerca el retorno de Federico Santander al plantel aurinegro, tras una gestión ardua con el Reggina de Italia.

“La vez pasada mencioné que era 99 y hoy puedo decir que es 99, 99% el retorno de nuestro querido Federico Santander al plantel, por al menos hasta fin de año”, expresó Daher.

  • Logo Falg.png
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.