09 ene. 2026


Guaraní recibe más de un millón de dólares por Morel y asegura el regreso de Santander

Guaraní recibe más de un millón de dólares por Morel y asegura el regreso de Santander.webp

El presidente de Guaraní, Emilio Daher, confirmó la transferencia de Jorge Morel a Cerro Porteño por un monto total de 1.770.000 dólares. El dirigente explicó que la operación se realizó en el ámbito local por falta de seguridad en las ofertas de Turquía y Rusia.

A Guaraní le quedará un poco más de un millón de dólares. Los pagos se realizarán de la siguiente forma: Cerro Porteño desembolsará 760.000 dólares dentro de esta semana, 500.000 dólares en enero del 2024 y 500.000 dólares en junio del 2024.

“Es una transferencia de un monto importante localmente, creo que es esta una de las mayores y nosotros hemos optado por transferir localmente”, dijo.

El presidente también reveló que el club turco que tenía a Morel aún le debe 200.000 dólares a Guaraní, y que ya están en trámite de cobrar por intermedio de FIFA.

Asimismo, anunció que está muy cerca el retorno de Federico Santander al plantel aurinegro, tras una gestión ardua con el Reggina de Italia.

“La vez pasada mencioné que era 99 y hoy puedo decir que es 99, 99% el retorno de nuestro querido Federico Santander al plantel, por al menos hasta fin de año”, expresó Daher.

  • Logo Falg.png
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
El Club Olimpia vive jornadas de intensa actividad en el mercado de pases, con varias situaciones de jugadores por definir y una clara visión sobre la evolución del fútbol moderno en cuanto a la conformación del mediocampo.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.