02 ene. 2026


Guaraní recibe más de un millón de dólares por Morel y asegura el regreso de Santander

Guaraní recibe más de un millón de dólares por Morel y asegura el regreso de Santander.webp

El presidente de Guaraní, Emilio Daher, confirmó la transferencia de Jorge Morel a Cerro Porteño por un monto total de 1.770.000 dólares. El dirigente explicó que la operación se realizó en el ámbito local por falta de seguridad en las ofertas de Turquía y Rusia.

A Guaraní le quedará un poco más de un millón de dólares. Los pagos se realizarán de la siguiente forma: Cerro Porteño desembolsará 760.000 dólares dentro de esta semana, 500.000 dólares en enero del 2024 y 500.000 dólares en junio del 2024.

“Es una transferencia de un monto importante localmente, creo que es esta una de las mayores y nosotros hemos optado por transferir localmente”, dijo.

El presidente también reveló que el club turco que tenía a Morel aún le debe 200.000 dólares a Guaraní, y que ya están en trámite de cobrar por intermedio de FIFA.

Asimismo, anunció que está muy cerca el retorno de Federico Santander al plantel aurinegro, tras una gestión ardua con el Reggina de Italia.

“La vez pasada mencioné que era 99 y hoy puedo decir que es 99, 99% el retorno de nuestro querido Federico Santander al plantel, por al menos hasta fin de año”, expresó Daher.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.