25 mar. 2026

Guaraní quiere repuntar en el Apertura

guarani-festejo-vs-Nac-e1714418050900.webp
 

El “aurinegro” hace tres partidos que no cae y esta vez, volvió al triunfo con la victoria por 3 a 1 ante Nacional en Dos Bocas.

Danilo Santacruz, autor del primer tanto de Guaraní, habló en Fútbol a lo Grande sobre la victoria y el trabajo que vienen realizando con el entrenador, Francisco Arce, y como lo están plasmando en los campos de juego.

“Nos estamos recuperando de a poco. Necesitábamos de la victoria de ayer para seguir escalando en la tabla. Hicimos un buen partido ante Nacional, plasmamos la idea de juego que queremos y eso debemos ir demostrando partido a partido. Con el profe (Francisco) Arce estamos trabajando en la posesión, en salir por abajo, aunque a veces nos podemos equivocar. Tenemos que dominar el juego”, comentó.

Guaraní, por la fecha 16 del Apertura, visitará a Sportivo Ameliano en el Martín Torres, el día viernes 3 de mayo a las 17:30.

  • Logo Falg.png
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.