30 dic. 2025

Guaireña-Nacional: El calor y el mal estado de la cancha fueron clave para un partido “chato”, según Pumpido

El calor y el mal estado de la cancha fueron claves para un partido chato entre Guaireña y Nacional, según Pumpido.webp

El entrenador de la Academia señaló que, por esos factores, el empate a cero se ajustó a lo desarrollado por los dos equipos en el cotejo de este domingo en el estadio Parque del Guairá.

“Incidió la cancha. Fue un partido muy trabado, no tuvo fluidez y con mucho calor. El árbitro lo paró dos veces en el primer tiempo y me dijo que hasta pensó pararlo en tres (para hidratación). Salió un compromiso que no fue como esperábamos, a pesar de que tuvimos un par de situaciones claras. Pero bueno, es un punto que sirve para seguir sumando y con el arco en cero”, resaltó Juan Pablo Pumpido en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese orden, se refirió al calor que se vivió ayer en Villarrica, con una temperatura cercana a los 39 °C al momento del inicio del partido. “No me gusta usar de excusa a factores climáticos, pero costó mucho. Se hizo un partido lento, el primer tiempo más que nada. Hoy lo hablamos con el cuerpo técnico y la verdad que nunca habíamos tenido un partido de tanto calor y que esté tan pesado. Entre la cancha y el calor se hizo un partido muy chato”, aseveró el entrenador tricolor.

En ese contexto, considera que el empate a cero se ajustó al cotejo.

Nacional está bien perfilado en el acumulativo para la Copa Sudamericana del año próximo, aunque apunta a una posible clasificación a la Copa Libertadores.

  • Logo Falg.png
El duelo entre los acérrimos rivales está a la vuelta de la esquina y es por eso que toda la logística se mueve para garantizar la seguridad dentro del estadio durante el espectáculo.
Paraguay estará en París para disputar los Juegos Olímpicos en la modalidad de fútbol. Uno de los habitualmente llamados a la Albirroja de mayores, Adam Bareiro, habló sobre la posibilidad de representar al país.
Ángel Romero está atravesando un buen presente en el fútbol brasileño, sin embargo, no deja de pensar en la posibilidad de volver a compartir equipo con su hermano, Óscar.
El “Decano” aseguró el concurso de Erick López y Manuel Capasso para la temporada 2024 a poco de cerrarse el mercado de fichajes.
Con la no venida de Luis Amarilla, rápidamente Cerro Porteño apuntó a otro mercado totalmente distinto para reforzar su delantera y aparentemente, ya encontraron el indicado en el fútbol brasileño.
El presidente de la APF, Robert Harrison, se mostró agradecido con los jugadores albirrojos Sub-23 y orgulloso por el “mayor logro de su presidencia”, el trofeo de campeón del Preolímpico. Además, tiró una “bombita” a Javier Mascherano, técnico de Argentina Sub-23.