28 may. 2026

¡Gran momento de la Albirroja en todas las categorías!

El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.

Albirroja clasificada al Mundial Sub 17.jpg

Jugadores de la Selección Paraguaya Sub 17 celebrando la clasificación al Mundial de la categoría

Foto: Albirroja

Con la reciente clasificación de Paraguay al Mundial Sub 17 de Catar, se ratificó el buen andar de la Selección, desde la Sub 15, a la Selección Absoluta.

Elvio Paolorosso, Coordinador de Selecciones Juveniles de la APF, habló en Fútbol a lo Grande sobre la clasificación mundialista y el gran estado de forma en todas las categorías a su cargo con los resultados conseguidos.

“Estamos realmente felices, contentos, incluso las 10 asociaciones miembro que permanentemente tenemos contacto están resaltando también el trabajo de Paraguay”, afirmó.

Subrayó el ambiente positivo y de apoyo en todos los estamentos de la Asociación Paraguaya de Fútbol: “Hay un ambiente de familiar que tenemos en la APF y cuando uno trabaja en familia con alegría, con ganas, los resultados se dan y todo se hace más fácil”.

La reciente clasificación al Mundial Sub-17 se suma a un panorama general positivo. Paolorosso señaló: “La clasificación después de tanto tiempo y de que todas las categorías estén bien, nos hace estar muy contentos con el proyecto”.

Según el Coordinador de las Juveniles, el protagonismo de la Albirroja se ha manifestado en los torneos continentales, lo que implica una participación destacada en las diversas categorías. “Cinco torneos internacionales en todo tuvimos protagonismo. Fuimos campeones con la Sub-15, fuimos campeones Preolímpicos, después tuvimos dos clasificaciones a mundiales, la Sub 20 y la Sub 17, y tuvimos un diploma de honor en los Juegos Olímpicos, o sea que en las cinco participaciones internacionales en las cinco tuvimos protagonismo”.

La Albirroja Sub 17 disputará el Mundial de Catar a partir del mes de noviembre. La cita mundialista constará con las mejores 48 selecciones de todo el globo y será la primera con la aumentada cantidad de participantes.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.

El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.