24 may. 2026

Gonzalo Falcón recibe tres partidos de suspensión por la “tocadita”

Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.

tocadita falcón.jpg

La resolución es oficial y proviene del Tribuna Disciplinario de la APF. Según la información notificada, la sanción para Falcón es de tres encuentros, a pesar de que “estaba arrepentido” de “manosear” a Sebastián Olmedo, de Tembetary.

En relación con la severidad de la pena impuesta a Falcón, el presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, mencionó que la sanción es “justa”, aunque la percibe como “un poco más severa” de lo normal. No obstante, se subraya que estas decisiones del Tribunal deben acatarse.

Esta medida forma parte de una serie de notificaciones recibidas, que también incluyeron suspensiones para otros jugadores, como Tomás Lezcano - Ameliano (dos partidos), Thomas Gutiérrez - Nacional (un partido), Óscar Cardozo - Libertad (dos partidos) y Jorge Recalde - Libertad (un partido).

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.

El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.