09 mar. 2026

El arquero sensación del fútbol argentino ¿Se anima a patear un tiro libre?

Orlando-Gill-San-Lorenzo1-scaled-e1738866448588.webp

El portero paraguayo y titular en San Lorenzo de Almagro, Orlando Gill, tiene una gran virtud a parte de sus reflejos y atajadas: los tiros libres.

Gill declaró a Radio La Red de Argentina, que se anima a patear un tiro libre en unos de los partidos y que siempre los practica.

“Me habían comentado ya del paso de José Luis Chilavert por San Lorenzo y de que pateaba tiros libres. Yo también pateo tiros libres, jugando en Paraguay tengo 4 goles de tiros libres. Pateo fuerte, pero colocados los tiros libres. En las prácticas suelo patear al terminar los entrenamientos”, mencionó.

En Fútbol a lo Grande, el padre del arquero, Don Orlando Gill, afirmó que se siente muy orgulloso por su hijo y que el portero solo quiere seguir esta senda para llegar a la Albirroja.

“Estoy muy orgulloso por él, muy feliz me siento. Me dijo quiere jugar por la Selección, está atajando muy bien en San Lorenzo, la hinchada le quiere mucho. De chiquito jugaba de ’10', pero luego pasó al arco. En San Lorenzo (Paraguay) pateaba tiros libres, de chico, le gustaba mucho José Luis Chilavert, por el puesto”, comentó.

Durante el entretiempo del partido por Copa Libertadores entre Nacional y Alianza Lima, Gustavo Alfaro, D.T de la Selección, alabó las condiciones del arquero de San Lorenzo, dejando abierta la posibilidad de una convocatoria.

  • Logo Falg.png
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.