15 mar. 2026


Goleada de Bolívar a Cerro sorprende hasta a los propios bolivianos

cerro-bolivar-copa-libertadores-00-e1683223884143.webp

El Bolívar de Bolivia goleó 4 a 0 a Cerro Porteño en el estadio de la Nueva Olla y se convirtió en el primer equipo del vecino país en derrotar al conjunto azulgrana en toda la historia de la competición continental.

La victoria de los Celestes se dio contra todo pronóstico y sorprende a propios y extraños, según relató el periodista Alejandro Cabo, periodista español afincado en el vecino país.

Comentó que Bolívar llegó antes del partido con cinco partidos sin victorias “Aquí, en la previa, se hablaba de cuántos goles podía recibir Bolívar... Cerro fue una caricatura, no tuvo capacidad para revertir el resultado”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.