12 ene. 2026

Gerardo Martino dice que no recibió ofertas de Cerro o de Olimpia

Gerardo Martino dice que no recibió ofertas de Cerro o de Olimpia.webp

Gerardo Martino, exentrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, declaró que no recibió ofertas para dirigir a Olimpia o Cerro Porteño tras las salidas de Julio César Cáceres y Francisco Arce. Confirmó que recomendó la contratación de Facundo Sava a los dirigentes azulgranas.

Declaraciones

“Si ahora alguien te llama es porque las cosas no están bien y uno no arma el equipo, pero si tengo siempre llamados

“Yo lo que digo de México lo digo para que se analice y que sigan creciendo”

“Con la salida de Julio y del profe Elvio estábamos escribiendo en el grupo de Sudáfrica”

“Sava me parece un tipo sensato y sus equipos juegan bien, no somos amigos pero si me preguntaron y di mi opinión”

“Con Facundo Sava hable 2 o 3 veces pero me gustaron sus equipos y me preguntaron de #Cerro mi opinión y la di”

“Facundo no tuvo grandes planteles y conformó muy buenos equipos, el ejemplo de Patronato es uno de ellos

“Sabía que Olimpia había remontado el clásico y en el grupo de WhatsApp de Sudáfrica me enteré lo de Julio”

“Yo creo que las situaciones se analizan desde varios puntos de vistas. Pienso en una posibilidad de Europa o de la MLS. No sé si volvería a Paraguay”

“Suelo ir a Paraguay a saludar a los amigos pero no pensando en lo laboral. Si bien no descarto en algún momento volver”

“No me ofrecieron la dirección técnica de Cerro”

“Dirigir Boca es casi como dirigir un país y ellos lo hicieron” sobre los Barros Schelotto

“Miguel Almirón es un gran pibe y un gran jugador, está en la mejor liga del mundo. Me da gusto verlo jugar y en su equipo”

  • Logo Falg.png
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.
El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.
El Santos Fútbol Club está a punto de concretar la llegada de Alexis “Pulpito” Duarte, que será nuevo defensor del club.
La Selección Paraguaya de Fútbol se encuentra en un momento crucial, a las puertas de asegurar su clasificación para la Copa del Mundo después de 16 años. El ambiente en el plantel es de motivación, confianza y gran responsabilidad de cara al importante duelo